¿Cada cuánto limpiar la comunidad de vecinos?

limpieza de comunidades frecuencia

¿Cada cuánto limpiar la comunidad de vecinos?

El cuidado y mantenimiento de los espacios comunes en una comunidad de propietarios es una tarea que requiere atención constante. La limpieza de comunidades no solo contribuye a un entorno más saludable y agradable, sino que también mejora la imagen de la comunidad y puede aumentar el valor de las propiedades. Sin embargo, determinar la frecuencia adecuada para estas tareas de limpieza puede ser un desafío, especialmente porque las necesidades pueden variar significativamente de una comunidad a otra. En este artículo, desde Microvalles, ofrecemos algunas recomendaciones y consejos sobre cómo abordar la limpieza de los portales de tu comunidad de manera efectiva y eficiente.

La Ley de Propiedad Horizontal establece que los vecinos deben velar por el buen mantenimiento y la salubridad de los espacios comunes del edificio, contribuyendo económicamente a ello. Sin embargo, dicha normativa no obliga a los propietarios a establecer una periodicidad concreta para la limpieza.

La frecuencia en la limpieza de portales puede variar según cada comunidad. Evidentemente, no es lo mismo un bloque de tres plantas que una gran urbanización de chalets con muchos vecinos y zonas comunes más amplias. Además, hay zonas que requieren de una limpieza más habitual que otras. Entonces, ¿Cada cuánto limpiar la comunidad de vecinos?


Desde Microvalles, empresa de limpieza especializada, recomendamos establecer una rutina de limpieza diaria para garantizar el bienestar de cualquier comunidad de propietarios y causar una buena impresión a las visitas.

Recomendamos establecer una rutina de limpieza diaria, aunque a veces con 3 o 4 días a la semana es suficiente

La limpieza en comunidades grandes vs comunidades pequeñas

Hay comunidades grandes donde se contrata el servicio de limpieza todos los días, pero lo normal es que para una comunidad de entre 25 y 35 viviendas, con unos 3 o 4 días a la semana sea suficiente. En cambio, en comunidades pequeñas de menos de 10 viviendas, con un día de limpieza a la semana es suficiente. No obstante, esto depende mucho de cuanto dure limpio el espacio.

El suelo y las escaleras deben limpiarse a menudo, sobre todo en épocas de lluvia, donde es habitual que los vecinos entren con los zapatos mojados o llenos de barro. Así pues, es aconsejable barrer y fregar las zonas de paso con frecuencia para evitar que la suciedad se quede incrustada. La meta es mantener un entorno limpio, fresco y acogedor para todos los residentes y visitantes. Con Microvalles, puedes confiar en un servicio de limpieza profesional y dedicado a mantener tus espacios comunes en las mejores condiciones. ¿Necesitas un servicio de limpieza para tu comunidad?

No hay Comentarios

Post A Comment